viernes, 30 de junio de 2017

Nueva sección en la web: Archivo Parroquial

Muestra a 600ppp
Desde hoy activamos en la web de la Parroquia la sección del Archivo Parroquial Histórico.

Como se explica en la nueva sección, la Parroquia ha acometido el proyecto de digitalizar su Archivo Parroquial, que en este caso es básicamente Sacramental.

El proceso de digitalización lo ha llevado a cabo la Empresa TCA Cartografía y Geomática, obteniendo una copia digital del Archivo Parroquial a una calidad de 600 puntos por pulgada. Esta copia digital supone una salvaguarda y conservación de los documentos pues estos no necesitarán ser manipulados más en el futuro, de modo que se podrán almacenar con todas las garantías de conservación.

Se ha desarrollado un programa para consultar en Línea el Archivo Histórico de esta Documentación, conforme dicta la Ley de Protección de Datos Personales. [Para el uso de esta aplicación es necesario registrarse dentro de la misma.]

Desde el Archivo en Línea se ofrece la opción de solicitar una copia de las imágenes de los documentos digitalizados en papel o en formato PDF. Por otra parte, también se pueden solicitar copias literales de actos sacramentales por trámites administrativos o con finalidad histórica. Estas aportaciones económicas se destinarán a la conservación del Archivo.

Para cualquier duda o cuestión pueden escribir a parroquia@parroquiamairenadelalcor.org