miércoles, 13 de julio de 2016

Plaza Asociación Provida

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha aprobado ayer martes día 12 de julio, por mayoría absoluta, la denominación de una plaza céntrica en Mairena del Alcor como “Plaza Asociación Pro-Vida” en reconocimiento a la labor constante y fructífera que dicha asociación viene desarrollando en dicho pueblo sevillano desde hace más de 33 años.

De los 16 miembros presentes en el Pleno, 14 han votado a favor de dicha propuesta (concejales del Partido Popular, Partido Socialista y Partido Andalucista) y 2 han votado en contra (ambos de izquierda unida).

Los portavoces de los tres partidos favorables a la propuesta han destacado la labor en pro de los más necesitados que ha desarrollado y sigue desarrollando Pro-Vida en Mairena del Alcor desde hace más de 33 años.

En el Pleno figuraban entre el público asistente una gran representación de socios y simpatizantes de la Asociación Pro-Vida que aclamaron con grandes aplausos la decisión plenaria.

La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor había atendido y ayudado desde finales del año 1.982 hasta finales del año 2015 a 1.769 mujeres con diversos grados de necesidad para cubrir las necesidades más básicas en cuanto a la alimentación de ella, de su hijo y de los demás hijos y miembros de la familia. También necesidades de artículos necesarios para el bebé como canastilla, ropita, carro, cuna, etc., para un total de 3.694 niños menores de 3 años, además de proporcionar ayuda en alimentos a los demás miembros de la familia (Total personas ayudadas desde la asociación 7.832 incluyendo todos los miembros de la familia).

 Las concesiones de becas se hicieron a través del Proyecto Becas en sus tres modalidades “Estudio”, “Asistenciales” y “Especiales”, habiendo atendido a mujeres en circunstancias muy difíciles, incluso dramáticas de muchos pueblos de la provincia de Sevilla y de otros lugares de España, enviadas principalmente por los Servicios Sociales correspondientes y algunas por Cáritas Locales.

Hasta finales del año 2015 se habían concedido 72 becas.

Pro-Vida Mairena también ha colaborado y colabora con Centros de Acogida a la Vida que acogen a la mujer embarazada y a su hijo en Santa Marta de Tormes (Salamanca), Ntra. Sra. de los Desamparados en Gijón (Asturias) y Fuente de Vida en Córdoba, colaborando también con el Centro de Atención a mujeres maltratadas Onna Adoratrices de Sevilla.

www.providamairena.es