miércoles, 27 de abril de 2016

Comienzan las Primeras Comuniones. Fin de Curso del Año 1º del despertar.

Este próximo fin de semana dan comienzo en nuestra Parroquia las Primeras Comuniones donde 240 niños recibirán el Sacramento de la Eucaristía.

Terminan esta primera etapa, que continuará los próximos años en la Catequesis de Perseverancia y Confirmación y que culminarán con la recepción del Sacramento de la Confirmación.

Ensayos

Los alumnos realizarán dos ensayos de la ceremonia durante la semana. El Viernes anterior al día que hacen su primera Comunión, recibirán el Sacramento de la Reconciliación a las 16:30 horas en la Iglesia Mayor ó la Capilla de la Barriada (según el lugar donde harán la Primera Comunión).  La Santa Misa de las Primeras Comuniones es a las 10:00 horas de la mañana (ya sea Sábado o Domingo, en la Iglesia Mayor y en la Capilla de la Barriada).

Curso para Padres

Los padres/madres de los niños que hacen la Primera Comunión, serán citados a una sesión de formación con nuestro Párroco D. Ramón Carmona y con nuestro Vicario D. David Gómez. Serán citados por grupos y zonas, según el día y el lugar de la primera Comunión.

Misa de Acción de Gracias y entrega del Escapulario

El Domingo 5 de junio a las 10:30 horas en la Iglesia Mayor, ya terminados los domingos de las primeras Comuniones, todos los niños que hayan recibido a Jesús por primera vez este año, tendrán una Misa de Acción de Gracias en la que se les impondrá el Escapulario de la Virgen del Carmen. A esta Misa está invitada toda la familia.



Fin de Curso del Año 1º: Entrega de los símbolos Cristianos

Este próximo Sábado 30 de Abril a las 17:00 horas en la Iglesia Mayor, todos los niños del Año 1º del Despertar celebrarán el fin del Curso con la entrega de la Cruz como símbolo del Cristiano y el Padrenuestro como su oración. Esta celebración se marca como hito final de este primer curso.

Esta celebración, que se enmarca durante la celebración de la Santa Misa, también estará dedicada a la Virgen María, a la que los niños obsequiarán con una flor.
La cruz que recibirán los niños será la que lleven en el día de su Primera Comunión.

Están invitados todos los familiares que la Iglesia Mayor pueda acoger, y acompañar a los niños en este acto que les encaminará a la participación plena en la Santa Misa cuando reciban a Jesús en la Eucaristía el día de su Primera Comunión.