jueves, 30 de octubre de 2014

Cultos de la Hermandad de las Ánimas

La "Real y Muy Antigua Hermandad del Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio, María Santísima de las Tribulaciones, Madre del Mayor Dolor, Nuestra Señora del Carmen y San Miguel Arcángel" de Mairena del Alcor, celebra sus cultos anuales en honor a su Titular, el Stmo. Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio.

El día 31 de octubre será la celebración de su tradicional Vía Crucis con el Misterio formado por el Cristo de las Ánimas y Madre del Mayor Dolor. Saldrá tras la Misa de las 8 de la tarde desde la Parroquia Santa María de la Asunción, y discurrirá por el siguiente recorrido: Real, Residencia de Ancianos Alconchel, Pza. de Alconchel, Ancha, Pza. Antonio Mairena, Daoiz, y entrada en la Parroquia. (Más información en el Boletín de la Hermandad).

A partir del día 2 de noviembre, festividad de los fieles difuntos, se celebrará la Novena hasta el día 10, comenzando a las 19:30 con el Sto. Rosario y el ejercicio de la novena y a las 20:00 horas la Santa Misa. Todos los días, al finalizar la Misa, actuarán el grupo de campanilleros de la Hermandad.
El día 2 será la "Protestación de Fe" de los Hermanos.

Santa Misa en el Cementerio

El día de los "Fieles Difuntos", 2 de noviembre, a las 17:00 horas, será la Santa Misa en el Cementerio de San José por las intenciones de todos los difuntos de nuestro pueblo. En caso de lluvia se celebrará en la Parroquia Santa María de la Asunción.

Boletín 2014: