jueves, 10 de abril de 2014

Carta a Llamarada de Fuego de la comunidad de Chiphaso (Malawi)

Querido señor Figueroa: te escribimos para expresarte nuestra sincera gratitud por todas las cosas que habéis enviado a la comunidad de Chiphaso.

Nuestra misión en esta comunidad es apoyar a las chicas. Tenemos un hostal que tiene 75 chicas. Tenemos 4 chicas que tienen sida y están tomando medicinas. Estas chicas estarían malnutridas si ellas sólo dependieran de la "Nsima" que siempre les dieron, pero gracias a la comida que nos han enviado como arroz, macarrones, leche, azúcar, aceite y etc, estas chicas se están beneficiando mucho. Su salud ha mejorado mucho. Eso las ayuda en sus estudios. Las cuatro chicas que tienen sida, ahora son grandes y no puedes diferenciarlas del resto de sus compañeras.

También les damos las gracias por la equipación para la escuela que  siempre nos mandan. Nos ayuda mucho a nosotros y a los estudiantes en sus estudios. los lápices, bolígrafos, ordenadores nos están ayudando en nuestros exámenes, además de los libros de ejercicios y los papeles. Sentimos mucho no haberle mandado una foto, pero próximamente  mandaremos una foto con las cosas que  siempre nos mandan.

Las chicas en el hostal están deseando de verte. Quieren darte las gracias cara a cara, y es nuestro deseo que pronto vengas a vernos. Nosotros éramos dos hermanas: Sr Tereza Mangoche y Sr Agnes Flavia Moye (la directora del hostal), pero ahora estamos felices de recibir a Sr Inmaculada en nuestra comunidad, que llegó el viernes. Ella es como una madre en esta comunidad.

También aprovechamos la oportunidad para pedirte disculpas por escribirte demasiado tarde después de haber recibido las cosas. También. Rezamos por ustedes y por sus familias. Que Dios os bendiga siempre.

Comunidad de Chiphaso, Malawi.