lunes, 6 de enero de 2014

Llegada de un nuevo contenedor a Malawi

Pasamos una información, que deberíamos haber dado hace más de un mes, pero debido a la gran cantidad de trabajo, más la espera de fotos que nos completara la información, hace que hayamos llegado, casi hasta la festividad de los Reyes magos para darla a conocer.
El contenedor que cargamos para Malawi el día 7 de septiembre,  llegó a su destino en Malawi el día 22 de noviembre. Quizás de los que menos tiempo ha tardado.
Andábamos un poco preocupados porque no teníamos noticias y el mismo día que solicitábamos de la naviera que nos facilitara la posición del contenedor, nos llega la noticia de que el viernes día 22 de noviembre, estaba prevista la llegada al Area 49 en Lilongwe.
Como siempre, todas las comunidades acudieron a la descarga y se pegaron el lote, pues como iban  5 palets de azulejos, para la nueva escuela de Mtengo wa Nthenga, el trabajo fue mayor y distinto que en otras ocasiones.
Para muestra os copio lo que nos llegó desde Malawi el mismo día de la descarga, de la Hna. María Rallo. Carmelita misionera en Mtengo wa Nthenga:

LLEGÓ EL CONTAINER Y LA CRUZCAMPO
Bueno familia, que todo muy bien,
Sólo se han roto unos cuantos azulejos, un frigo se cayó al suelo, y pocos incidentes más. Genial!!! No os preocupéis que está todo bien!!. 
Los curas de Benga no estaban y con todo el katundu que tenían... La gente ha trabajado muchísimo, especialmente con los azulejos, una pasada. La cervezita con los fritos nos han sabido a Gloria Bendita.
El ambiente muy majo, los juguetes a porrillo, .... Bueno, ya os hacéis una idea. A ver si puedo adjuntar un par de fotos. La primera es vista general, la segunda cadena humana para los azulejos (se han acordado de toda nuestra casta),
Lo dejo por hoy, estoy reventá porque tonta de mi no me puedo estar quieta y he estado cargando como una mula...
Espero que estéis bien. Un beso,
Maria

Lo de la Cruzcampo y los fritos, es que siempre le enviamos en el contenedor unas latas de cerveza y refrescos, con unos aperitivos para que todo el personal pueda tomar un refrigerio al final de la descarga.
Nosotros, seguimos “machacando” y esperamos que para el mes de marzo, podamos tener carga para otro contenedor.
Gracias a todos.
Paz y bien.