viernes, 18 de octubre de 2013

Jesús Trujillo, Seminarista destinado a nuestra Parroquia

Desde el pasado fin de semana, Jesús Trujillo está destinado a nuestra Parroquia durante este curso partoral. Es seminarista de tercer curso en Sevilla.
El pasado miércoles 16 de octubre, D. Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, celebró la Eucaristía en el Seminario Metropolitano, con motivo del envío pastoral de los seminaristas de segunda etapa. Después del primer ciclo de formación, los seminaristas de tercero, cuarto y quinto curso viven la experiencia pastoral durante el fin de semana en  parroquias de la Archidiócesis.

Jesús Trujillo Vidal es de Lebrija y tiene 28 años. Criado en una familia cristiana junto con dos hermanos mayores. Antes de entrar en el  Seminario ha estudiado la licenciatura de filología inglesa en la Universidad de Sevilla y está compaginando las últimas asignaturas de la carrera con el Seminario.

Su parroquia es la de Ntra. Sra. de la Oliva de Lebrija donde ha recibido los sacramentos del bautismo y la confirmación junto con la primera comunión y ha sido el lugar donde ha desempeñado su vida pastoral. Pertenece a dos hermandades de Lebrija: Vera-Cruz y Santo Entierro y ha estado muy ligado a temas de jóvenes cofrades durante gran parte de su vida. Con una beca Erasmus estuvo a Cracovia (Polonia) y a la vuelta se apuntó en la organización de los Días en la Diócesis con motivo de la JMJ de Madrid abandonando su pastoral parroquial para dedicarse a la organización diocesana. Y justo en todo este movimiento, despertó en él lo que estaba dormido o anestesiado, la vocación sacerdotal.

Ingresó en el Seminario el 25 de septiembre de 2011 y él mismo nos dice:
"desde entonces, y a pesar de todos los cambios, puedo decir que estoy en el sitio que Dios quiere para mí. Por esto, tomo con mucha ilusión mi primer envío pastoral a Mairena del Alcor donde espero disfrutar de su gente y ser instrumento de la gran obra que Dios realiza en este pueblo."