martes, 29 de octubre de 2013

Homenaje a Julián López en la Semana de la Vida

El viernes 25 de octubre tuvo lugar, dentro de la XXVIII Semana de la Vida, el Homenaje a Julián López, miembro de la Junta Directiva de Pro-Vida Mairena hasta su fallecimiento ocurrido el pasado 20 de agosto. Julián fue el promotor de la famosísima campaña Pro-Vida “Taxis contra el aborto” y era uno de los miembros más activos y constantes de nuestra Asociación. Anteriormente a su pertenencia a nuestra Junta Directiva Julián había sido Concejal del Ayuntamiento de Mairena del Alcor por el Partido Andalucista, ya que se presentó como cabeza de lista por dicho partido. Nunca renunció ni se acomplejó de sus principios cristianos y fue un gran defensor de la vida y de los más necesitados antes incluso de pertenecer a pro-vida.

La asistencia fue masiva, se agotaron las sillas y hubo muchas personas que permanecieron de pié durante todo el acto. En el mismo participaron D. Mariano Pérez de Ayala, compañero de Julián en el Partido Andalucista y actualmente Director de Cáritas Diocesana de Sevilla y Dª Alicia Latorre, igualmente muy amiga de Julián y Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Pro-Vida.


Ambos destacaron, al igual que hizo posteriormente su hija mayor Mª Ángeles, el gran compromiso de Julián y sus actividades hacia los demás, primero como referente del Partido Andalucista en Mairena y después como miembro activísimo de la Asociación Pro-Vida de Mairena.

En la presentación del acto el Presidente de Pro-Vida Mairena destacó la importancia que para Pro-Vida tenía la actividad y presencia de Julián y lo difícil que estaba siendo continuar con la tarea sin el.
El Homenaje concluyó con la proyección de un pequeño video sobre Julián y la entrega de Pro-Vida Mairena a Manoli, mujer de Julián, y también miembro de nuestra Junta Directiva, de la escultura que entrega la Federación Pro-Vida a miembros especialmente activos en la lucha por la vida en España.