lunes, 3 de junio de 2013

Abierto el plazo de inscripción en la Catequesis de Primera Comunión

La Parroquia abre hoy lunes 3 de junio y hasta el viernes 28 de junio, el plazo de inscripción de niños en el primer curso de la Catequesis de 1ª Comunión.

Para ello, los interesados deberán presentar en la Oficina Parroquial la correspondiente solicitud que se les ha entregado por parte de su profesor/a de religión en el Colegio (también puede descargase en este enlace).


La solicitud tiene que ir acompañada de los siguientes documentos:

  • Certificado de empadronamiento o residencia.
  • Partida de bautismo en el caso de que el niño no haya sido bautizado en nuestra Parroquia.
 No se admitirá ninguna solicitud que le falte alguno de estos documentos.

La solicitud incorpora a partir de este curso, un apartado a rellenar por el profesor/a de la Asignatura de Religión Católica en el colegio. Es totalmente obligatorio que los niños estén inscritos en esta asignatura.

Este curso, al igual que el anterior, habrá tres zonas en las que se impartirá la catequesis: la Iglesia Mayor, la Capilla Mª Inmaculada (barriada) y el centro cívico Federico García Lorca, para los niños del Patriarca y la Venta El Sol. La distribución de los niños se hará por cercanía a cada uno de estos lugares y teniendo en cuenta la capacidad limitada de la Capilla de la barriada (50 alumnos) y del centro cívico (40 alumnos) .
(Las solicitudes entregadas fuera de plazo, no podrán acceder a las zonas de número limitado de niños.)

Las listas provisionales de asignación de niños a cada zona se expondrán a partir del 20 de julio en la Oficina Parroquial y en la Web de la Parroquia, informando también de los días de las reuniones de comienzo de curso.

La cuota de inscripción es de 15 euros, que incluye la entrega del material catequético, entre ellos el libro “Cuánto nos quiere Dios” de la Delegación Diocesana de Catequesis, la guía para seguir la Santa Misa, las copias y materiales de actividades o avisos que se le darán a lo largo del curso así como los gastos en mantenimiento general de los templos y locales parroquiales (luz, agua, limpieza, …).