miércoles, 22 de mayo de 2013

XXIII Jornadas de actualidad de Provida

La asociación Pro-Vida de Mairena organiza las Jornadas de Actualidad que este año llegan a su vigésimotercera edición.

El programa de actos es el siguiente:

- Lunes 27 de mayo, 19:00 horas: Conferencia "Europa: un gran debate cultural", a cargo de D. Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo. Se presentará la iniciativa Ciudadana Europea "Uno de Nosotros".

- Martes 28 de mayo, 20:30 horas: Presentación del documento "Pro-Vida Mairena: 30 años luchando por la Vida".

- Miércoles 29 de mayo, 20:30 horas: Proyección en cine de la película "October Baby. Cada vida es bella", basada en un a historia real. Dirigida por Andrew y Jon Erwin. (Donativo 3 €).



Todos los actos en la Villa del Conocimiento y las Artes (Casa de la Cultura), C/ Esquimo.



Iniciativa Ciudadana Europea "Uno de nosotros"


Una Iniciativa Ciudadana Europea es un nuevo instrumento de democracia participativa por el que nos invitan las instituciones europeas a pro-poner legislación en materias en las que la Unión Europea tiene competencia para legislar.

Esta iniciativa ciudadana tiene que ser apoyada por al menos un millón de europeos nacionales de al menos siete Estados miembros de la UE.


Reclamamos a la Unión Europea la defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde su concepción.

Seguimos la línea planteada por el Tribunal de la UE en la sentencia del caso Brüstle / Greenpeace, en 2011, donde se reconoció en el embrión el principio del desarrollo del ser humano.

Pedimos a la UE que promueva el establecimiento de los instrumentos de control adecuados para la utilización de los fondos públicos, velando por que se proteja el embrión en los campos de la salud pública, la educación, la propiedad intelectual, la financiación de la investigación y la cooperación al desarrollo.

Esto se hará mediante la inclusión de un nuevo principio presupuestario de coherencia en la UE, por el cual “ningún proyecto de presupuesto podrá ser aprobado para la financiación de actividades que destruyan embriones humanos o que presupongan tal destrucción”. También se pide la modificación de los “principios éticos” en materia de investigación que rigen para el Pro-grama Marco de Investigación e Innovación de la UE (2014-2020) “Horizonte 2020”. Finalmente, se pretende la modificación de los objetivos del Instrumento de Financiación de la Cooperación al Desarrollo, de forma que la ayuda comunitaria se otorgue previo respeto a la vida del embrión.

2. Recoge firmas. Puedes descargar los formularios desde la web.
3. Haz un donativo: 0049 4699 64 2116034639