sábado, 11 de mayo de 2013

Vigilia de Pentecostés en la Catedral

El próximo sábado 18 de Mayo, víspera de la Solemnidad de Pentecostés, nuestro Obispo celebra junto con toda la diócesis una Vigilia en la Santa Iglesia Catedral, reuniéndonos en torno a la celebración de la Eucaristía. Desde hace algunos años en esta celebración, la Archidiócesis elige a 12 Parroquias para que representen a todas las que la componen (Dos por cada Vicaría Episcopal).

En este año 2013 nuestra Parroquia ha sido una de las elegidas.

La Vigilia comenzará a las 20:00 horas y consta de dos partes bien diferenciadas:

- Momento Litúrgico: Santa Misa oficiada por el Sr. Obispo Auxiliar en la que nuestra Parroquia participará en la Oración de los fieles, Rito de la luz, etc. Se tendrá una zona reservada a los feligreses que acudan de nuestra Parroquia a la que se accederá con una invitación.

- Momento Ágape Fraterno: después de la Vigilia en el Patio de los Naranjos de la Catedral tendremos un Ágape Fraterno. Todos los que asistan aportarán algo de comida para compartir (lo que se lleve se depositará en un lugar indicado antes de la Vigilia). Las bebidas las pone la organización. Para entrar en el Ágape se facilitará una ticket de acceso. La entrada será por la puerta del Lagarto (junto a la Giralda por el interior de la Catedral).

Nuestra Parroquia ha dispuesto un autobús para asistir a la Vigilia. Saldrá a las 18:00 horas del jardín de la Casa de la Cultura. Apuntarse en la Oficina Parroquial durante esta semana.