jueves, 25 de octubre de 2012

Nuevas donaciones de Alimentos para Cáritas

Damos cuenta, de los alimentos que han llegado a Cáritas Parroquial de nuestra localidad, de diversas actividades llevadas a cabos por entidades que a continuación reseñamos.

De la campaña llevada a cabo por la Hermandad del Cautivo, nos han llegado 402,935 kg, siendo : 65 Kg. de arroz, 34 de lentejas, 22 de garbanzos, 27 de alubias, 64 de pastas, 27 de azúcar, 3,600 de cacao, 6,4 de galletas, 4,5 de harina, 1,275 de chped, 5,54 de conservas, 1,2 de paté,4 de fruta en almibar, 31 de tomate en latas,24,910 de alimentos varios, 9 litros de aceite,10, 600 de zumos y 62 de leche.
También, esta hermandad aporta semanalmente productos perecederos, principalmente frutas y yogures.



En las últimas semanas, nos han llegado donaciones puntuales de productos de mayor demanda, a través de la Hermandad de Jesús y la Hermandad de la Borriquita.

Pero son también otras asociaciones o grupos de la parroquia los que colaboran de forma continua, como es el caso de las Marías del Sagrario con aportación de pucheros y avíos de la comida (todos los jueves); o de forma puntual como la de los niños de la catequesis de primera comunión al inicio del curso, con alimentos y la Pastoral de la salud, con una donación de 300 €.

Por último, señalar que de la campaña 'Libros por Alimentos' que inició el pasado mes de diciembre  la delegación de cultura de nuestro ayuntamiento en la Villa del Conocimiento y de las Artes, aún se siguen recibiendo alimentos y que son bastantes las familias que mensualmente realizan una gran compra que llevan directamente a Caritas.

Desde Caritas, en nombre de las personas que estamos atendiendo, queremos agradecer a todos el trabajo y las donaciones realizadas.