miércoles, 21 de diciembre de 2011

Campaña de recogida de alimentos de la Hermandad de la Soledad


El pasado sábado día 17, la Hermandad de la Soledad de nuestra parroquia, organizó una campaña, en los accesos a los supermercados, de recogida de productos de aseo personal y limpieza, además de aceite y conservas, destinados a Caritas Parroquial.

Todo ha sido una iniciativa de la hermandad, que tras hacer la propuesta a los miembros de Caritas, comenzaron manos a la obra y han sido 2-3 semanas de preparativos.

La verdad es que nadie podía imaginar el éxito de la misma, pues el domingo anterior se había realizado la campaña por las calles y además era la primera vez que se iba a realizar una campaña de esa forma.

Aunque sólo se hacía mención a artículos de aseo persona, limpieza, aceite y conservas, el resultado fue este: ALIMENTACIÓN,  245 Kg de arroz, 30 de azúcar, 158 de pastas, 67 de garbanzos, 98 de lentejas, 27 de alubias, 26,800 de galletas, 96 de conservas varias, 60 de tomate envasado, 18 de fruta en almíbar, 1,9 de café, 5 de cacao, 8,200 de paté, 10 de chopped, 150 litros de leche, 205 de aceite de  oliva, 98 de aceite de girasol y 31 Kg de productos varios.
ASEO PERSONAL Y LIMPIEZA:  24  botes de de detergente líquido, 20 de suavizante,  48 de lavavajillas, 3 limpia cristales, 91 de lejía, 4 de amoniaco, 56 de fregasuelos, 12 de limpieza baño, 16  de desengrasante, 357 de gel y champú,  además de otros productos varios en menor volumen.

Desde Cáritas, agradecemos a la Hermandad de la Soledad, tanto la iniciativa como el trabajo realizado y a todas las personas que nuevamente han contribuido, estando entre ellas a vecinos de la localidad de El Viso del Alcor que realizan sus compras en las grandes superficies situadas junto a su localidad. También conjuntamente con la Hermandad, agradecemos a los centros comerciales, tanto la ayuda como la acogida que recibieron los hermanos que llevaron a cabo la campaña.

Feliz Navidad a todos y que el niño que va nacer, les colme de paz y felicidad.