domingo, 31 de julio de 2011

Emergencia de Manos Unidas

Manos Unidas ha abierto una cuenta de emergencia para poder acudir en ayuda de los 12 millones de personas afectadas por la sequía producida por la falta de lluvias en la zona del Cuerno de África.

Esta emergencia afecta no solamente a países como Somalia, donde se ha centrado principalmente la atención mediática, sino también a otros como Kenia y Etiopía, donde la situación es alarmante, y a algunos lugares de Uganda y Sudán.

La sequía en esta región del Cuerno de África, no es algo nuevo. De hecho, Manos Unidas dedica todos los años parte de sus fondos para acudir en ayuda de las personas afectadas por la malnutrición y la hambruna en la zona sudeste de Etiopía, donde la fata de lluvias es recurrente.

Aún así, Manos Unidas, como ONG de desarrollo, no ha abierto una cuenta de emergencia hasta no haber valorado la capacidad de la organización para canalizar, a través de nuestros socios locales, los fondos que se reciban. De esta manera garantizamos que la ayuda llegará allí donde se necesite.

En el anuncio de la campaña aparece el número de cuenta. También pueden hacer su aportación en las cuentas de la Parroquia en las sucursales de Cajasol o la Caixa, poniendo en el concepto "Manos Unidas" o "Somalia".