viernes, 25 de febrero de 2011

Mañana, ordenación Episcopal del nuevo Obispo auxiliar de Sevilla

Mañana sábado 26 de Febrero a las 12:00 horas se celebrará en la Catedral de Sevilla la Eucaristía en la que recibirá el orden episcopal D. Santiago Gómez Sierra como nuevo obispo auxiliar de la Archidiócesis.

Un total de 28 prelados acompañarán a D.Santiago en la ceremonia. Junto al arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo; el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, mons. Carlos Amigo; el nuncio apostólico, mons. Renzo Fratini; y el obispo de Córdoba -diócesis de procedencia del obispo auxiliar electo-, mons. Demetrio Fernández; ha confirmado su asistencia el cardenal arzobispo emérito de Valencia, mons. Agustín García Gasco. Igualmente, los arzobispos de Granada, mons. Javier Martínez; Toledo, mons. Braulio Rodríguez; Zaragoza, mons. Manuel Ureña; y Castrense, mons. Juan del Río.

Igualmente, participarán todos los obispos de las diócesis andaluzas: mons. José Vilaplana, mons. Antonio Ceballos, mons. Jesús Esteban Catalá, mons. Ramón del Hoyo, mons. Adolfo González, mons. José Mazuelos y mons. Ginés Ramón García. Junto a ellos, el arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, mons. Antonio Montero; los obispos eméritos de Málaga y Huelva, mons. Antonio Dorado y mons. Ignacio Noguer, respectivamente. A ellos se unen los obispos de Canarias, mons. Francisco Cases; Tui-Vigo, mons. Luis Quinteiro; Segovia, mons. Ángel Rubio; y Bilbao, mons. Mario Iceta; los obispos auxiliares de Madrid, mons. Fidel Herráez y mons. Juan Antonio Martínez; Getafe, mons. Rafael Zornoza; y Tarrasa, mons. Salvador Cristau; junto al obispo electo de Huesca y Jaca, mons. Julián Ruiz.

Además de la mencionada representación episcopal, se espera una presencia destacada de sacerdotes y religiosos procedentes de las diócesis de Toledo y Córdoba. Las puertas de la Catedral se abrirán a las diez y media de la mañana, hora y media antes del comienzo de la Eucaristía.
(fuente: www.archisevilla.org)