miércoles, 16 de febrero de 2011

En marcha un grupo infantil de Adoración Eucarística


La Adoración Nocturna de nuestra Parroquia pone en marcha a partir de mañana jueves un grupo infantil de Adoración al Santísimo bajo el nombre de Tarsicios, recordando al niño mártir San Tarsicio, patrón de los monaguillos y de los niños de la Adoración Eucarística. Este grupo infantil se reunirá los terceros jueves de cada mes en la Capilla del Cristo de la Cárcel y bajo la dirección de nuestro párroco celebrarán un rato de adoración ante el Santísimo.

El primer encuentro de este grupo infantil será mañana jueves 17 de febrero a las 17:00 h. para los niños que aún no estén en catequesis de primera comunión y a las 18:00 h. para los que ya estén en primera comunión y perseverancia. Están invitados a esta nueva actividad todos los niños de nuestra Parroquia y sus padres.

La Iglesia nos recuerda constantemente que la oración de los niños es preciosa para Dios, y tiene mucha más fuerza e importancia de la que a veces podemos entender. Esto es lo que el Papa Juan Pablo II les decía a los niños en un mensaje que les quiso dirigir en 1994: “Jesús y su Madre eligen con frecuencia a los niños para confiarles tareas de gran importancia para la vida de la Iglesia y de la humanidad. Parece que el Redentor de la humanidad comparte con ellos la solicitud por los demás: por los padres, por los compañeros y compañeras. El siempre atiende su oración. ¡Qué enorme fuerza tiene la oración de un niño! Llega a ser un modelo para los mismos adultos: rezar con confianza sencilla y total quiere decir rezar como los niños saben hacerlo”

Así que desde la Adoración Nocturna se anima a todos los padres y a sus hijos a que participen en esta nueva iniciativa de adoración y oración ante Jesús Sacramentado.