lunes, 15 de noviembre de 2010

El Arzobispo convoca una Vigilia por la Vida el 27 de noviembre


El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha convocado a toda la Archidiócesis para una jornada de oración por la vida naciente, que se celebrará el sábado 27 de noviembre.

Concretamente, el prelado sevillano se ha dirigido por carta a todos los sacerdotes, consagrados, delegados diocesanos, presidentes de movimientos y grupos apostólicos, a quienes ha comunicado que el papa Benedicto XVI celebrará en la Basílica de San Pedro una solemne Vigilia por la vida naciente, en el marco de las vísperas del primer domingo de Adviento. Además, en su misiva informa que mons. Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y mons. Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, han transmitido a la Conferencia Episcopal Española el deseo del papa de que se celebren actos similares en todas las diócesis.

"Esta iniciativa del Santo Padre nos dice bien a las claras la importancia que concede al anuncio del Evangelio de la vida en este momento concreto, dadas las amenazas que se ciernen sobre la vida naciente como consecuencia de las leyes que permiten el aborto legal", destaca mons. Asenjo en su carta. A continuación recuerda que los sevillanos "lo sabemos muy bien pues hemos sido testigos de la celebración en nuestra ciudad de un congreso mundial del aborto, en el que se han compartido experiencias y técnicas para mejorar las prácticas abortivas". Al hilo de este hecho, el arzobispo subraya que "nuestra diócesis ha reaccionado con los medios que estaban a nuestro alcance, orando al Señor, único Dueño de la vida, para que poco a poco la cultura de la muerte se vaya sustituyendo en nuestra sociedad por la cultura de la vida, que -añade- acoja y promueva la vida humana y tutele su dignidad sagrada".