jueves, 21 de octubre de 2010

Adoración Nocturna por la vida y los sacerdotes


La próxima vigilia de la Adoración Nocturna que se celebrará este viernes en la Iglesia mayor a partir de las 22:00 h. estará dedicada de manera especial a pedir por la vida y por los sacerdotes.

La Adoración Nocturna de Mairena hace una invitación a toda la comunidad parroquial para que el viernes se una personalmente a esta oración, respondiendo de esta manera a dos peticiones expresas de nuestro Arzobispo, Monseñor Asenjo, quien ha solicitado a todos los cristianos de nuestra Diocésis de Sevilla que encomendemos nuestras oraciones por estos dos importantes motivos.

Un sí rotundo a la vida

Ante la celebración estos días en Sevilla de un congreso mundial sobre el aborto, Monseñor Asenjo ha señalado en una carta pastoral titulada “Un sí rotundo a la vida” que “una forma sencilla de implicarnos en la defensa de la vida humana es rezar”. “Así lo reconocía el Papa Juan Pablo II en 1995 en la encíclica Evangelium vitae –continúa el Arzobispo- al decirnos que "es urgente una gran oración por la vida, que abarque al mundo entero. Que desde cada comunidad cristiana, desde cada grupo o asociación, desde cada familia y desde el corazón de cada creyente, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida".

Rezar por los sacerdotes

Recientemente, Monseñor Asenjo, realizaba un comunicado público sobre los últimos sucesos en nuestra Diócesis en los que han sido tristemente protagonistas algunos sacerdotes. En dicha nota, el Arzobispo de Sevilla nos invitaba “a los cristianos a seguir ayudando y estimando a los sacerdotes, cuya inmensa mayoría son fieles a su ministerio y están dejando la vida al servicio de sus comunidades” y pedía que les encomendemos al Señor para que “les sostenga y sigan viviendo con gozo su entrega a la hermosísima vocación que les ha regalado en su Iglesia, al servicio del Evangelio y de sus hermanos”.