martes, 28 de septiembre de 2010

Cerca de 350 niños comienzan la Catequesis de 1ª Comunión

Con la Santa Misa de inicio de curso celebrada el pasado domingo, se ha puesto en marcha la Catequesis de Primera Comunión de nuestra Parroquia en la que participarán unos 350 niños y familias y en el que se estrenarán importantes novedades.

La primera de ellas es la nueva zona que se ha creado en el Patriarca, en concreto, en el centro cívico “Federico García Lorca” que albergará a unos 90 niños. La catequesis tendrá en esta zona los sábados a partir de las 17:00 h. y la Santa Misa se celebrará a las 18:15 h.

Las zonas de la Iglesia Mayor (210 niños) y de la Barriada (110 niños) tendrán la Catequesis los domingos, iniciándose a las 10:30 h. con la Santa Misa, para continuar después hasta las 12:30 h. con la Catequesis.

Otras de las novedades en este curso será la introducción de un nuevo libro (¡Cuánto nos quiere Dios!) dirigido a niños y catequistas, tras la comunicación realizada por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, por la que se unifica todo el material de catequesis en la Diócesis sevillana. Desde el área de Catequesis se ha optado por iniciar este año la aplicación del nuevo libro sólo en el primer curso, con el objetivo de realizar una implantación progresiva y paulatina del nuevo material.

Los sacerdotes, padres, niños y catequistas piden a toda la comunidad parroquial que tenga presente en sus oraciones este nuevo curso catequético para que se convierte en un camino de encuentro con nuestro Señor.