jueves, 22 de julio de 2010

D. Antonio Rodríguez Babío, nuevo Párroco de Mairena

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha nombrado al sacerdote D. Antonio Rodríguez Babío nuevo Párroco de Mairena del Alcor. Hasta el día de ayer, D. Antonio Rodríguez Babío era Párroco de la Parroquia de Santa Cruz de Lora del Río.

El nombramiento se hizo efectivo ayer 21 de julio, junto con la elección de otros sacerdotes para delegaciones diocesanas, parroquias, capellanías, rectorados de templos y envío de sacerdotes a misiones ad gentes y a ampliar sus estudios en Roma. Pueden consultar la noticia completa aquí.

Encomendemos nuestra oración para que el Señor le ayude y le acompañe en la nueva misión de regir los destinos de nuestra comunidad.

La llegada de D. Antonio Rodríguez se produce tras el nombramiento de D. Ramón como Vicerrector del Seminario de Sevilla por parte del Arzobispo Mons. Asenjo

Algunas notas biográficas:

D. Antonio Rodríguez Babío es sevillano y tiene 37 años. Estudio Arquitectura en la Universidad de Sevilla y tras finalizar estos estudios universitarios ingresa en el seminario, ordenándose sacerdote en el año 2008.

La revista “Pasión en Sevilla” publicó en su número 11 del mes de noviembre de 2008 el reportaje “De la túnica al altar”, realizado por Fco. José López de Paz, en el que entrevista a D. Antonio y a tres sacerdotes más ordenados el 13 de septiembre de ese año y del que extraemos lo siguiente:

“Antonio Rodríguez Babío nunca pensó en ser sacerdote. Se confiesa una persona tímida. Estudió Arquitectura en la Escuela Superior de Sevilla y cuando termina la carrera es cuando decide ingresar en el Seminario. La vocación le llega a través de las vivencias que experimenta en la Comunidad Parroquial de Santa Ana en Triana. No fue fácil. Le costó trabajo. Quería ejercer de arquitecto pero por otro lado le llamaba el sacerdocio y, por cuestión de tiempo ambas ocupaciones son a su juicio, incompatibles.

Mi familia –asegura Antonio – acoge con sorpresa la decisión, y bien. Se tiene miedo a que no te comprendan, pero yo tuve suerte ahí y con los amigos me fue mucho mejor de lo que creía, incluso mis amigos no creyentes me entendieron perfectamente cuando se lo dije.”


Nombramiento de sacerdotes maireneros:

Los nombramientos realizados por Mons. Asenjo afectan también a dos sacerdotes de nuestra localidad: D. José Antonio Martínez Jiménez es el nuevo Párroco de Ntra. Sra. de las Nieves en Fuentes de Andalucía y D. José Manuel Romero Acosta, Vicario Parroquial de Sta. Mª de Gracia en Camas.