jueves, 10 de junio de 2010

Mons. Asenjo anuncia la clausura del Año Sacerdotal


El viernes 11 de junio se clausurará en la Plaza de San Pedro (Vaticano) el Año Sacerdotal, convocado por el papa Benedicto XVI. El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, que asistirá a este acto, ha dedicado la habitual carta que publica cada domingo en Iglesia de Sevilla a este acontecimiento. El prelado hace referencia a la carta que escribió el pasado mes de noviembre, en la que destacaba el ejemplo de el Santo Cura de Ars representaba para todos los sacerdotes de la Archidiócesis.

Mons. Asenjo se dirige a los fieles a quienes recuerda que "la vitalidad espiritual de una Diócesis o de una parroquia depende en gran medida de la vitalidad y santidad de sus sacerdotes". Por ello, les pide que "siempre, pero especialmente en estos tiempos de inclemencia, arropéis a vuestros sacerdotes con vuestro afecto y estima. Son muy grandes los dones que nos llegan a través de ellos".

El arzobispo recuerda que la clausura de este Año Sacerdotal en la Archidiócesis será el 15 de junio, en el curso de una Eucaristía que se celebrará en la Catedral a las doce del mediodía. Previamente, el día 13 será la clausura en las parroquias y oratorios de la Diócesis.

Para acceder al texto íntegro de la carta pastoral, pulsar el siguiente ENLACE.