miércoles, 26 de mayo de 2010

Sevilla, a la cabeza en declarantes de la Iglesia en el IRPF

La Archidiócesis de Sevilla está a la cabeza en pocentaje de declarantes del IRPF a favor de la Iglesia Católica, según recuerda mons. Juan José Asenjo en una carta pastoral en la que destaca la importancia de atender la famosa casilla 105 del impreso de la declaración.

Monseñor Asenjo ha escrito la citada carta pastoral con motivo del plazo abierto para fornalizar la declaración de la renta, en la que pide que se contribuya al sostenimiento de la Iglesia Católica a través de la ya famosa casilla número 105 del formulario del IRPF. El prelado hispalense destaca que realizar la declaración de la renta es para los cristianos "un deber moral y de conciencia", y señala que "hay muchas razones para tomar en serio la esponsabilidad" de contribuir al sostenimiento de la Iglesia a través de la crucecita en el impreso de la declaración.

Concretamente, mons. Asenjo subraya que "en la coyuntura concreta que estamos viviendo, de profunda crisis económica, la Iglesia está desvelando las raíces éticas de esta verdadera emergencia social y está ayudando con todos los medios a su alcance a las víctimas de la crisis, los parados, los inmigrantes y transeúntes, desde las Cáritas diocesanas y parroquiales y desde las instituciones de servicio de los religiosos, de los grupos y movimientos apostólicos y desde sus Hermandades y Cofradías".

Asimismo, recuerda que "nuestra Archidiócesis y provincia están a la cabeza de las Iglesias de España en el porcentaje de declarantes a favor de la Iglesia católica. En el año pasado han sido casi un 43%, cifra estimable cuando la media nacional está en torno al 33%. En el pasado ejercicio fiscal el número de sevillanos que han ofrecido su asignación a la Iglesia ha sido superior al del año anterior".

En el siguiente ENLACE puede acceder al texto íntegro de la carta.