martes, 20 de octubre de 2009

XIII Encuentro de jóvenes de Vera Cruz

Durante los próximos días 24 y 25 de octubre, se celebrará en nuestro pueblo, organizado por la Hermandad de la Vera Cruz, el XIII Encuentro Nacional de Jóvenes Veracrucistas.

La hermandad de la Vera Cruz de nuestro pueblo, acoge este encuentro coincidiendo con el XXX Aniversario de la creación de su grupo joven y atendiendo a las palabras del hermano mayor:

"Ha sido un deseo largo tiempo anhelado, recibir en nuestra casa a hermanos de otros sitios de España, que tienen como advocación la de la Vera-Cruz. La Verdadera Cruz, esa que parece molestar a tanta gente y en tantos sitios, es el lazo de unión de muchas personas que ven en ella el ejemplo de un sacrificio de amor a los hombres, de desprendimiento y generosidad sin límites; en suma un ejemplo a seguir para creyentes y también para los que no lo son."

Para el anuncio y difusión de este encuentro nacional, la hermandad ha publicado un boletín extraordinario con una carta del hermano mayor y con el programa de actos, con horarios, lugares, etc.

En este punto, destacamos la celebración litúrgica que se celebrará el próximo domingo 25 a las 12:30 h en la Ermita de San Sebastián, con la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, el cual será trasladado el día anterior y posteriormente a la Santa Misa, será llevado a la Casa Hermandad acompañado por todos los participantes del encuentro. En la casa Hermandad permanecerá en besapiés junto con la Stma. Virgen de la Ancilla, que estará en besamanos.

Todos los datos del encuentro, lo pueden consultar en el boletín que pueden descargar seguidamente: