lunes, 19 de octubre de 2009

Mairena en la Manifestación por la Vida


Mairena del Alcor ha estado presente en la Manifestación contra el aborto y a favor de la vida que congregó el sábado 17 de octubre a más de un millón de personas en Madrid.

Cerca de un centenar de maireneros llegaron a Madrid en tren, autobús y vehículos particulares y entre ellos había familias completas, niños, jóvenes, adultos, personas mayores, etc. Debe destacarse que la organización Pro-Vida de Mairena, la Parroquia y las hermandades colaboraron para que facilitar el desplazamiento de hasta la capital de España.

Nuestros paisanos se sumaron al millón de personas que, en un alegre ambiente festivo, participaron en la manifestación a favor de la vida, la mujer y la maternidad, bajo el lema ‘Cada vida importa’ . Ésta ha sido la concentración de mayor importancia que se ha registrado hasta ahora en España en repulsa de una ley del aborto que introduce el concepto de “derecho” de la mujer a destruir libremente y sin alegar ninguna excusa, la vida del hijo en las primeras 14 semanas de gestación.

Los organizadores habían calculado que más de un millón de personas se sumarían a la marcha, convocada por 42 asociaciones civiles, entre ellas el Foro Español de la Familia (FEF), Derecho a Vivir (DAV), HazteOír.org, la Asociación católica de Propagandistas, Médicos por la Vida, Ginecólogos por el Derecho a Vivir, asociaciones provida, educativas y los científicos firmantes de la ‘Declaración de Madrid’. Pero sus previsiones se vieron desbordadas por la realidad al extremo de que, una hora después de que la cabecera de la manifestación iniciara su marcha, estaba por completo cubierto todo el recorrido de la manifestación, desde la Puerta del Sol a la Puerta de Alcalá así como buena parte de las calles adyacentes.

Haciendo click en la imagen, pueden ver una galería de fotos tomadas por las personas que asistieron: