jueves, 27 de agosto de 2009

Actos y Cultos a Ntra. Señora de los Remedios

La Real Hermandad de Nuestra Sra de los Remedios Coronada, patrona de Mairena del Alcor, y mártir San Sebastián, ha organizado un extenso programa para celebrar la festividad de la Virgen.

Coincide este año en especial, con el 40 aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen en su advocación de los Remedios, toda vez que fué decretado así por nuestro Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo el pasado 18 de febrero, que consideró Coronada Canónicamente a la Virgen desde el 8 de septiembre de 1969, cuando su predecesor en la Sede Hispalense, el Cardenal D. José María Bueno Monreal, la coronó solemnemente.


El primero de estos actos será el Pregón conmemorativo de la Coronación de la Stma. Virgen. Será dirigido por D. Alejandro Jiménez Sánchez mañana 28 de agosto a las 22:00h. en la Ermita de San Sebastián, presentado por Dª. Ana Jiménez Domínguez y serán interpretadas a Piano varias piezas musiales, a cargo de D. Francisco Benítez Alba.







A partir del 29 de Agosto, como es tradicional, y hasta el 6 de septiembre se celebra la Novena en honor a Ntra. Sra. de los Remedios Coronada, patrona de Mairena del Alcor, con el siguiente orden:
- 20:30h Santo Rosario y ejercicio de la Novena
- 21:00h Santa Misa, canto del Himno de nuestra patrona y canto de los Campanilleros.

La celebración de la Eucaristía será llevada a cabo por:
- D. Manuel Palma Ramírez
- D. Pedro Paz Paz, vicario Parroquial de nuestra Parroquia
- D. Ramón Valdivia Giménez, Párroco de nuestra Parroquia
- D. Francisco Ortiz Gómez, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla.

A celebrar durante la Novena:
- Viernes 29: Sta. Misa por todos los Difuntos de Mairena y de la Hermandad.
- Viernes 4 : En el ofertorio, acto de reconocimiento a los matrimonios que este año celebran sus Bodas de Oro Matrimoniales: 1959 - 2009.
- Domingo 6: Último día de la Novena, la Sta. Misa será acompañada en los cantos por la Coral de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra, que interpretará la Misa de Coronación dedicada a la Virgen de los Remedios escrita por el director de la misma, el Padre Manuel Ángel Cano. Presidirá la Eucaristía D. Francisco Ortíz.

El día 7 de septiembre, a las 21:30, liturgia de la palabra y acto infantil de felicitación a la Virgen con Ofrenda Floral. Posteriormente, la Virgen quedará expuesta en Besamanos.

El Día 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de la Stma. Virgen María, Solemne Celebración de la Eucaristía, a las 12:00h de la mañana.

El mismo día, a las 21:00h, Salida procesional del Mártir San Sebastián y Ntra. Sra. de los Remedios Coronada, Patrona de esta Villa. Llevadas por Hermanos costaleros y acompañadas musicalmente por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme y la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, respectivamente.


Finalmente, el domingo 27 de septiembre será la Romería en honor a Ntra. Sra de los Remedios, con la salida a las 11:00h. de la mañana hacia el pinar de la Salve. A las 13:30h se celebrará la Misa de Romeros en el propio pinar.

Pueden descargarse el boletín de la Hermandad de los Remedios que ha editado este año 2009, haciendo click AQUÍ.